Enlaces para accesibilidad

Huelga de trenes paraliza a San Francisco

  • Voz de América - Redacción

Sindicatos no logran acuerdo salarial con la administración de Bay Area Rapid Transit.

Sindicatos no logran acuerdo salarial con la administración de Bay Area Rapid Transit.

La interrupción del servicio de tren se produce por primera vez en 16 años y afecta a más de 400.000 pasajeros que utilizan el sistema ferroviario, el quinto más grande del país.

La bahía de San Francisco se vio inmersa en un caos desde tempranas horas de la mañana de este lunes debido a la huelga de trenes que dejó sin servicio del sistema ferroviario a más de 400.000 pasajeros, quienes tuvieron que salir en busca de formas alternativas de transporte.

Los dos mayores sindicatos de la Bay Area Rapid Transit (BART) no llegaron a un acuerdo con la administración sobre sus nuevos contratos con más beneficios para los agremiados por lo que declararon la huelga a la medianoche del domingo.

Es la primera vez en 16 años que se produce una interrupción del servicio como ésta.

Desde que empezaron las negociaciones entre el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Local 1021 y del Sindicato Amalgamado de Tránsito (ATU, por sus siglas en inglés), Local 1555 con las autoridades de BART ambas partes señalaron estar muy alejados de los puntos conflictivos clave, como salarios, pensiones, seguros de salud y seguridad.

La oficina del gobernador Jerry Brown exhortó a ambas partes a reanudar las discusiones el domingo, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Los sindicatos piden un aumento salarial anual de 5% en los próximos tres años mientras que BART ofrece de 4 a 8% de aumento en los próximos cuatro años.
XS
SM
MD
LG