Enlaces para accesibilidad

San Bernardino recuerda a víctimas de ataque terrorista

  • Voz de América - Redacción

Una multitud guarda un momento de silencio en honor de los trabajadores del Condado de San Bernardino que fueron asesinados en el Centro Regional Inland en San Bernardino, California.

Una multitud guarda un momento de silencio en honor de los trabajadores del Condado de San Bernardino que fueron asesinados en el Centro Regional Inland en San Bernardino, California.

14 personas murieron y 22 resultaron heridas hace un año durante un ataque que cometido por personas inspiradas por el grupo Estado Islámico.

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordó el viernes a las 14 personas que murieron y a las 22 que resultaron heridas hace un año durante un ataque que según los investigadores fue cometido por personas inspiradas por el grupo Estado Islámico.

La mayoría de los asesinados eran colega del inspector de salud Syed Rizwan Farook. Él y su esposa paquistaní, Tashfeen Malik, fueron quienes abrieron fuego durante un almuerzo de fin de año para los empleados de salud del condado.

Empleados del condado suspendieron labores y guardaron silencio a la hora exacta en que ocurrió el ataque en el Centro Regional Inland, mientras una campana tocaba 14 veces en honor de cada una de las víctimas.

En la ceremonia, que se realizó afuera del Centro, su director Keith Nelson, agradeció a los comercios vecinos que protegieron a los empleados del condado que huyeron de la instalación durante el caos.

Hubo otros eventos recordatorios en la ciudad situada al este de Los Angeles. Un grupo de ciclista participó en un recorrido de 14 millas, una por cada persona que fue asesinada por Farook y Malik, y las autoridades de San Bernardino tienen planeada una ceremonia pública por la noche en honor de los fallecidos en la tragedia.

Adicionalmente, la reserva tribal San Manuel Band of Mission Indians planea encender un icónico monumento en forma de flecha en las colinas cercanas a la ciudad.

XS
SM
MD
LG