Enlaces para accesibilidad

Salvadoreño entre los 10 más buscados del FBI

  • Voz de América - Redacción

Edwin Rivera Gracias podría estar en El Salvador o en EE.UU. con documentos falsos.

Edwin Rivera Gracias podría estar en El Salvador o en EE.UU. con documentos falsos.

Las autoridades ofrecen $100 mil dólares de recompensa por la captura del presunto pandillero Edwin Rivera Gracias.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó este jueves en su lista de los 10 fugitivos más buscados a un pandillero de origen salvadoreño.

Edwin Rivera Gracias, que puede haber nacido entre 1984 y 1988, está acusado de pertenecer a la Mara Salvatrucha y de haber asesinado brutalmente a un hombre de 69 años en 2011, en Colorado, quien era amigo de su novia.

Las autoridades dijeron que Rivera está prófugo y pidieron ayuda a la comunidad para capturarle, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares.

En el comunicado, el FBI describe a Edwin Rivera Gracias como un joven de contextura mediana, 1.75 metros de estatura, de color de cabello y ojos café. Además lleva varios tatuajes que podrían ayudar en su identificación como las palabras “LA” en su antebrazo derecho, “María” en el pecho, “Nena” en su mano izquierda y “MS-13” en la espalda.

El FBI cree que el pandillero puede encontrarse en El Salvador o que puede haber ingresado nuevamente a EE.UU. con documentación falsa bajo el nombre de Edwin Rivera. También podría estar en México o Guatemala.

Para integrar la lista de los más buscados, donde figuran varios hispanos, el prófugo debe tener una orden de arresto, ser considerado peligroso y desconocerse su paradero.

Acompañan a Rivera Gracias en la lista de los más buscados los hispanos Fidel Urbina, Víctor Manuel Gerena y Alexis Flores.
XS
SM
MD
LG