Enlaces para accesibilidad

Sin acceso a seguros médicos en línea

  • Voz de América - Redacción

Maryland, Illinois y Nueva York son algunos de los estados que colapsaron por la alta demanda de visitantes a sus páginas web designadas para ofrecer pólizas de salud.

Maryland, Illinois y Nueva York son algunos de los estados que colapsaron por la alta demanda de visitantes a sus páginas web designadas para ofrecer pólizas de salud.

Casi cinco millones de personas intentaron ingresar a la página web designada por el gobierno para iniciar el proceso de registro a un seguro médico. Esta alta demanda hizo que se presentaran fallas técnicas.

El periodo de seis meses que tienen los estadounidenses sin seguro médico para registrarse al nuevo sistema de seguros de salud impuesto por la nueva ley conocida como Obamacare podría ser insuficiente.

Durante el segundo día de su implementación las fallas técnicas continuaban mientras algunos estados trabajaban para arreglarlos como en el caso de Maryland, Connecticut, Nueva York, entre otros donde la alta demanda congestionaba el tráfico en internet.

Según las últimas cifras desde ayer un total de 4,7 millones de personas han ingresado a Healthcare.gov e incluso a solo horas de haberse implementado este apéndice del Obamacare, el presidente Barack Obama dijo que más de un millón de personas habían visitado la página web y restó importancia al bloqueo y retrasos en la página al citar que “hasta Apple presenta fallas técnicas”.

Este martes todavía algunas páginas locales mantenía el mensaje “sistema no disponible…intenté más tarde”, pero otras ya habían solucionado sus inconvenientes facilitando el tráfico y el registro de los nuevos asegurados.

La Voz de América conversó con Rosalba Fajardo, administradora del programa de Reforma de Salud para el estado de Maryland de la clínica Mary´s Center para explicar en qué consiste el problema y que están haciendo para solucionarlo.


El Departamento de Salud de Nueva York expresó que durante los primeros 90 minutos visitaron la página cerca de dos millones de personas lo que hizo colapsar el acceso a su página web.
Si falla el sistema por internet la opción es llamar por teléfono a las líneas 1-800 o visitar algún centro donde encontrará ayuda personalizada como la clínica Mary's Center en Washington.

En el caso de Connecticut las autoridades de salud informaron que habían realizado 22 registros y 10.000 visitantes durante las primeras tres horas.

La administración Obama espera que se registren siete millones de personas durante el primer año y eventualmente lograr que al menos la mitad de los 50 millones de personas sin seguro médico que viven en EE.UU.

Cabe resaltar que bajo esta ley no califican los inmigrantes indocumentados ni los llamados jóvenes soñadores amparados con la ley diferida, un aspecto que también ha generado polémica y desacuerdos porque los grupos que apoyan los derechos de este grupo de la población sustentan que si pagan impuestos deben tener acceso a los mismos beneficios.
XS
SM
MD
LG