Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a una mujer para su gabinete

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama dijo que Sally Jewell, del estado de Washington, tiene amplia experiencia en la conservación de tierras públicas, agua y vida silvestre.

El presidente Barack Obama dijo que Sally Jewell, del estado de Washington, tiene amplia experiencia en la conservación de tierras públicas, agua y vida silvestre.

De ser confirmada por el Senado Sally Jewell será la nueva secretaria del Departamento del Interior en reemplazo de Ken Salazar.

El president Barack Obama anunció el miércoles a Sally Jewell para ocupar el cargo de secretaria del Departamento del Interior en reemplazo de Ken Salazar.

De esta manera la administración del segundo gobierno de Obama designa a la primera mujer y a la primera persona del mundo empresarial para integrar su renovado gabinete.

Durante el anuncio el presidente Barack Obama agradeció la gestión del actual secretario, Ken Salazar, quien renunció para retirarse a su estado, Colorado y pasar más tiempo con la familia.

Posteriormente Sally Jewell agradeció la oportunidad que le brinda el presidente Barack Obama y aseguró que cumplirá con los nuevos retos impuestos como proteger las tierras y los recursos de EE.UU.

Jewell es la presidenta ejecutiva de la compañía de artículos deportivos y recreacionales al aire libre, conocida como REI, con más de 100 tiendas en todo el país.

Antes de liderar REI Inc., Jewell trabajó en el rubro de banca comercial y como ingeniera de la corporación Mobil.

"Sally conoce perfectamente el vínculo entre conservación y buenos trabajos", dijo el presidente Obama al resaltar los logros alcanzados por Sally como presidenta ejecutiva de REI, donde remarcó el mandatario, que el 20% de la energía utilizada en las tiendas REI es energía renovable.

De ser confirmada por el Senado se espera que continúe el trabajo sobre la conservación de tierras públicas, el agua y la vida silvestre iniciado por Salazar, un campo en el que Jewell tiene amplia experiencia.

Con este anuncio Obama estaría respondiendo a algunas críticas sobre la falta de diversidad e inclusión de minorías en su nuevo gabinete.

Se espera que en los próximos días integre también en su grupo de trabajo a algún hispano y a algún miembro de la comunidad homosexual.

XS
SM
MD
LG