Enlaces para accesibilidad

Rusia niega ingreso a ejecutivo de agencia que gobierna la VOA


Jeff Shell, es presidente de la Junta de Transmisiones del gobierno de Estados Unidos (BBG) y presidente de Universal Filmed Entertainment Group, Universal Studios.
Jeff Shell, es presidente de la Junta de Transmisiones del gobierno de Estados Unidos (BBG) y presidente de Universal Filmed Entertainment Group, Universal Studios.

Jeff Shell, quien tenía visa para viajar a Rusia por negocios, fue detenido por varias horas al llegar a Moscú y luego colocado en un vuelo hacia Amsterdam.

El presidente de la Junta de Transmisiones de Estados Unidos (BBG) y ejecutivo de NBC Universal, Jeff Shell, fue impedido de entrar Moscú y detenido por varias horas, cuando viajó a la capital rusa por asuntos de negocios esta semana.

BBG es la agencia que gobierna a la Voz de América, Radio Free Europe y otros medios de comunicación del gobierno estadounidense.

Shell fue retirado de una fila de inmigración y detenido al llegar a Moscú el martes. El ejecutivo tenía una visa válida para ingresar a Rusia.

Un comunicado de la BBG dice que Shell estuvo detenido por varias horas en una habitación con llave. Posteriormente funcionarios de seguridad rusos lo condujeron hasta un vuelo que lo llevó a Amsterdam.

El presidente de BBG dijo a colegas que viajaban con él, que las autoridades del aeropuerto le dijeron que la prohibición de entrada a Rusia era "de por vida", indica el comunicado.

Según la BBG, Rusia no ha dado explicaciones por la detención de Shell, aunque representantes de la agencia se reunieron con el embajador ruso en Moscú, John Tefft para tratar sobre el incidente.

El incidente ocurre en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos.

El Departamento de Estado anunció la semana pasada la expulsión de dos diplomáticos rusos en junio, en respuesta a un incidente a principios de ese mes, en el que un policía ruso atacó a un diplomático estadounidense afuera de la Embajada de EE.UU. en Moscú.

XS
SM
MD
LG