Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aprieta a los rusos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama firmó el 14 de diciembre pasado la Ley Magnitsky que ha pernitido congelar y sancionar economicamente a ciudados rusos.

El presidente Barack Obama firmó el 14 de diciembre pasado la Ley Magnitsky que ha pernitido congelar y sancionar economicamente a ciudados rusos.

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones económicas y de visados para ciudadanos rusos.

La medida del gobierno de Estados Unidos hace parte de la Ley Magnitsky aprobada en diciembre pasado por el Congreso y que ha generado tensión entre Washington y Moscú.

En total, es una lista de 18 personas nacidas en Rusia, Uzbekistan, Ucrania y Azerbayan. Estas personas podrían estar involucradas en la muerte del abogado ruso Serguei Magnitski.

Las sanciones incluyen congelamiento de bienes en Estados Unidos, suspensión o no emisión del visado para ingresar al país, sanciones a ciudadanos de EE.UU. que mantengan relaciones comerciales con los señalados.

Magnitski, fue consultor jurídico de Hermitage Capital Management. Denunció en 2008 una red de funcionarios públicos corruptos de la Policía y de los servicios tributarios. La defraudación alcanzó $230 de millones de dólares. Murió en 2009 a los 37 años en una cárcel de Moscú tras haber sido torturado.

Cuando la Ley fue aprobada, el gobierno de Moscú respondió con la prohibición de adopciones de niños por parte de ciudadanos de Estados Unidos. Las relaciones de las dos potencias están agrietadas.
XS
SM
MD
LG