Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Rusia disparó cohetes a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Las imágenes dejan ver armamento pesado que fue disparado entre el 21 y 26 de julio de 2014.

Las imágenes dejan ver armamento pesado que fue disparado entre el 21 y 26 de julio de 2014.

Estados Unidos presentó imágenes satelitales acusando a Rusia de disparar cohetes a Ucrania.

Estados Unidos presentó el domingo unas imágenes de satélite que respaldaron su acusación de que Rusia disparó cohetes hacia el este de Ucrania y de que artillería pesada rusa cruzó la frontera para apoyar a los rebeldes separatistas ucranianos.

Un documento de cuatro páginas dado a conocer por el Departamento de Estado mostró lo que parecen ser marcas dejadas por explosiones en el sitio en el que fueron lanzados los cohetes, así como los cráteres causados por los proyectiles al caer.

Las autoridades norteamericanas dijeron que las imágenes recogidas por el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos dejan ver armamento pesado que fue disparado entre el 21 y 26 de julio de 2014, posteriores al derribo de un avión civil de Malaysia Airlines que fue alcanzado por un misil el 17 de julio.

Estados Unidos sostuvo que las imágenes divulgadas muestran lanzacohetes múltiples disparados contra las fuerzas ucranias desde suelo ruso. En una de las imágenes se pudo ver decenas de cráteres alrededor de una unidad militar ucraniana y cohetes que pueden viajar más de 11 kilómetros (7 millas).

Moscú rechazó enfáticamente la acusación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG