Enlaces para accesibilidad

EE.UU. rompe relaciones diplomáticas con Siria

  • Voz de América - Redacción

Daniel Rubinstein, enviado especial a Siria, dijo que EE.UU. no tendrá relaciones diplomáticas con Damasco hasta que renuncie el presidente Bashar al-Assad.

Daniel Rubinstein, enviado especial a Siria, dijo que EE.UU. no tendrá relaciones diplomáticas con Damasco hasta que renuncie el presidente Bashar al-Assad.

Estados Unidos ordenó al gobierno de Siria que suspenda sus misiones diplomáticas y consulares en el país y anunció cierre de embajada de ese país en Washington.

Estados Unidos ordenó al gobierno de Siria que cierre su embajada en Washington y clausure sus consulados en todo el país.

El anuncio fue realizado por Daniel Rubinstein, enviado especial del Departamento de Estado a Siria quien sostuvo que la decisión se ha tomado “considerando las atrocidades que el régimen de Asad ha cometido contra el pueblo sirio”.

“Hemos determinado que es inaceptable que personas designadas por ese régimen realicen operaciones diplomáticas o consulares en Estados Unidos”, dijo Rubenstein en una declaración escrita.

Siria posee, además de su embajada en Washington, consulados en las ciudades de Troy, Michigan, y Houston, Texas.

Rubinstein agregó además que EE.UU. no volverá a tener relaciones diplomáticas con Damasco, hasta que el mandatario “Bashar al-Assad abandone el poder”.

"Estados Unidos seguirá ayudando a aquellos que buscan un cambio en Siria, para contribuir a poner fin a la matanza y para solucionar la crisis mediante negociaciones — para beneficio del pueblo sirio", insistió Rubenstein.

Siria lleva envuelta en una crisis que inició con masivas protestas en Damasco, hace tres años, lo que dio inicio a una guerra civil en la que han muerto más de 140.000 personas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG