Enlaces para accesibilidad

EE.UU. revisa posible liberación de reo de Guantánamo

  • Voz de América - Redacción

Mohammed Abdul Malik Bajabu de 42 años está preso en Guantánamo sin presentarle cargos desde 2007.

Mohammed Abdul Malik Bajabu de 42 años está preso en Guantánamo sin presentarle cargos desde 2007.

A Mohammed Abdul Malik Bajabu se le vincula con el grupo terrorista de al-Qaida y al parecer habría participado de un ataque terrorista en Mombasa en 2002.

Las autoridades estadounidenses han empezado a considerar si libera a un hombre de Kenia detenido en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba sin cargos desde 2007.

Mohammed Abdul Malik Bajabu hizo su primera aparición a nte una junta de revision que determinará si los prisioneros de Guantánamo deben ser enviados a su país de origen o a otro país.

El reo de 42 años conocido como Abdul Malik habló con la junta a través de video conferencia desde la base en Guantánamo.

Una fuente del Pentágono dijo que el prisionero se entrenó con extremistas en Somalia y desarrolló una “relación cercana” con miembros de al-Qaida en el este de Africa. Además señaló que Abdul Malik estuvo involucrado en un ataque terrorista en Mombasa, en noviembre de 2002.

Miembros del ejército señalaron que Abdul Malik estaba “visiblemente ecantado” con la noticia que la junta podría considerar su liberación.

XS
SM
MD
LG