Enlaces para accesibilidad

EE.UU. revisa plazo a perforaciones


El gobierno del presidente Barack Obama aplicó una moratoria sobre las perforaciones en aguas profundas desde el 12 de julio pasado.
El gobierno del presidente Barack Obama aplicó una moratoria sobre las perforaciones en aguas profundas desde el 12 de julio pasado.

La prohibición a las perforaciones petroleras en aguas profundas del Golfo de México fue levantada por el gobierno de Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por el secretario del Interior, Ken Salazar, quien explicó que la medida se toma bajo ciertas condiciones.

Salazar anunció que "hemos decidido que ya era tiempo de levantar la suspensión de las perforaciones en aguas profundas para los operadores que estén en condiciones de cumplir con las exigencias más severas que hemos impuesto" en términos de seguridad.

El gobierno del presidente Barack Obama aplicó una moratoria sobre las perforaciones en aguas profundas desde el 12 de julio pasado hasta el 30 de noviembre.

Previo al anuncio del secretario Salazar, la Casa Blanca había establecido que este levantamiento tendrá lugar cuando se instaure un dispositivo reglamentario para asegurar que las compañías petroleras estén dotadas de planes de auxilio para luchar contra fugas.

La medida se aplica para prevenir accidentes como la que se produjo entre abril y julio en el Golfo de México, en lo que fue el mayor desastre ambiental en la historia en aguas estadounidenses por un derrame de petróleo.

XS
SM
MD
LG