Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ratifica estrategia en Irak


La Casa Blanca dice que un ataque suicida en Irak, en el que murieron cerca de 60 personas, no afectará la fecha de retirada para las fuerzas estadounidenses.

El portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo que obviamente hay quienes desean impedir el progreso de Irak hacia la democracia, pero señaló que Estados Unidos sigue confiado en que está “avanzando hacia el fin de su misión de combate allí.

El vocero presidencial hizo el comentario poco después que se conociera del mortal ataque en Bagdad (8/17/2010) frente a un centro de reclutamiento del ejército, que también dejó más de 125 heridos.

Horas más tarde otra explosión causó la muerte a 10 personas y dejó heridas a por lo menos 46 en el vecindario Ur de Bagdad.

En el Pentágono, el saliente embajador de Estados Unidos en Irak, Christopher Hill, dijo que cree que el país está en el camino correcto pese a la esporádica actividad terrorista y al estancamiento poselectoral.

“Tenemos la estrategia correcta en Irak. Es claro que estamos yendo en la dirección adecuada. Estaría mucho más complacido si se hubiera gormado un nuevo gobierno, estaría mucho más contento si nuevamente ellos estuvieran debatiendo en el Consejo de Representantes… pero ese día llegará”, señaló Hill.

El miércoles (8/18/2010), una bomba que estalló cerca de un tribunal en la norteña ciudad de Tikrit, cobró la vida a dos personas, una de ellas un guardia de seguridad, y dejó por lo menos otras dos heridas.

XS
SM
MD
LG