Enlaces para accesibilidad

EE.UU. responde a amenaza de Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses iniciaron este lunes las maniobras conjuntas más importantes organizadas hasta la fecha en la Península coreana.

Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses iniciaron este lunes las maniobras conjuntas más importantes organizadas hasta la fecha en la Península coreana.

El vocero del Departamento de Estado John Kirby dijo que el gobernante de Corea del Norte tiene la alternativa de bajar las tensiones y enfocarse en la paz y seguridad de su pueblo.

Estados Unidos advirtió este lunes que toma muy en serio las amenazas de Corea del Norte de un ataque nuclear preventivo, pero dijo que continuará con los ejercicios militares que planeó con su aliados surcoreanos que han indignado a Pyongyang.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, indicó que el comportamiento reciente de Corea del Norte, al realizar pruebas con un dispositivo nuclear y un cohete de largo alcance, ya han llevado a nuevas sanciones de la ONU contra el gobierno de Kim Jong-Un.

"Kim Jong-Un tiene una alternativa que claramente parece que no desea tomar; la cual es bajar la tensión en la Península para enfocar sus recursos y energía en el pueblo de Corea del Norte, y en la paz y seguridad en la región, en lugar de tratar de subir la apuesta con esta clase de comentarios", añadió.

Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses iniciaron este lunes las maniobras conjuntas más importantes organizadas hasta la fecha en la Península coreana, y Pyongyang amenazó con responder con ataques nucleares "a ciegas", dice la agencia de noticias AFP.

Estos ejercicios anuales de Washington y Seúl agravan sistemáticamente las tensiones entre el Norte y el Sur.

Las maniobras conjuntas, bautizadas como "Key Resolve" y "Foal Eagle", son las mayores hasta el momento en Corea del Sur, con la participación de 15.000 efectivos estadounidenses, cuatro veces más que en 2015.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG