Enlaces para accesibilidad

Republicanos proponen ley de impuestos simplificada


La propuesta anunciada por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, es el sexto y último punto de la agenda republicana.
La propuesta anunciada por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, es el sexto y último punto de la agenda republicana.

"Será lo suficientemente simple como para caber en una tarjeta postal para la mayoría de estadounidenses", asegura la mayoría legislativa en el Congreso.

Los legisladores republicanos encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan anunciaron su propuesta para simplificar la ley de impuestos, el sexto y último punto de la agenda del Partido diseñada como contrapunto a la campaña individualista de Donald Trump.

La propuesta reduciría los impuestos para familias y empresas, aunque no afectaría a los individuos y empresas con un nivel máximo de 33 por ciento, en lugar del 39,6 por ciento restaurado por el presidente Barack Obama en su victoria de 2013 sobre los republicanos luego de su reelección.

"Para las familias e individuos, el nuevo sistema tributario simplificará y reducirá los impuestos. También considera tasas reducidas pero progresivas en las ganancias de capital, dividendos e ingresos de interés", indica la propuesta.

Los republicanos aseguran que el enfoque de la propuesta "será lo suficientemente simple como para caber en una tarjeta postal para la mayoría de estadounidenses".

Las personas que declaran solas mantendrán los populares subsidios al interés hipotecario, donaciones caritativas y ahorros de jubilación.

La propuesta promete reformas que las harán más competitivas frente a las compañías extranjeras, incluida una reducción de la tasa corporativa del 35 por ciento al 20 por ciento. A cambio se eliminarán una serie de subsidios.

El plan de Ryan no incluye los detalles necesarios para ver si mantiene la actual distribución de la carga impositiva de acuerdo al nivel de ingresos. Tampoco será puesto a votación este año, pero al igual que otros elementos en la agenda del Presidente de la Cámara Baja provee un marco de referencia para una potencial acción en 2017.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG