Enlaces para accesibilidad

Perry pierde ímpetu electoral

  • Voz de América - Redacción

Rick Perry entró a la contienda como favorito entre los cristianos conservadores.

Rick Perry entró a la contienda como favorito entre los cristianos conservadores.

El gobernador de Texas y precandidato republicano a la presidencia Rick Perry ha cedido terreno en las últimas semanas.

Hace sólo poco más un mes que el gobernador de Texas, Rick Perry, decidió subirse al tren electoral de los republicanos que aspiran a la presidencia y de inmediato se robó el espectáculo dentro de las filas de su partido.

Pero en las últimas semanas, su aureola se derrumbó un poco durante los debates electorales de los precandidatos, y las dudas sobre el éxito de su candidatura han hecho que algunos republicanos estén renovando las presiones sobre el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, para que se sume a la contienda.

Perry se incorporó a la lista de los aspirantes como favorito entre los cristianos conservadores y aunque el proceso de nominación aún dista meses, lo cierto es que hasta ahora no ha logrado ser certero defendiendo sus logros de gobierno en Texas ni tampoco en los ataques a su principal rival, el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney.

El gobernador también ha sido criticado por sus rivales conservadores debido a que respaldó en su estado una ley que da derecho a los hijos de inmigrantes indocumentados a aspirar a matrículas en la universidad estatal.

Además de no haber salido bien parado en una reciente prueba de preferencia entre los votantes en Florida, Perry ha suscitado dudas entre otros prominentes republicanos como el ex gobernador de Arkansas y aspirante a la nominación presidencial en 2008 Mike Huckabee, quien dijo que no lo cree “preparado” para lidiar por la Casa Blanca.

En lugar de Perry, a muchos republicanos les gustaría ver aspirando a la presidencia a Christie, según el encuestador de ese partido Frank Luntz, quien además dijo no haber visto antes en su carrera política el entusiasmo que muchos correligionarios sienten por ver al gobernador de Nueva Jersey tomando parte en la contienda.

Sin embargo, según Christie su corazón le dijo que “no está listo para ser presidente” , y a pesar de todo algunos analistas piensan que el gobernador Perry todavía tiene posibilidades de mejorar en sus aspiraciones durante futuros debates. Habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos meses, dicen.

De cualquier manera, Perry sigue aventajando a Romney en los sondeos por margen de 28 a 21 por ciento, de acuerdo con la última encuesta de CNN-ORC, aunque el apoyo de que disfruta mermó ligeramente en comparación con el que tenía hace dos semanas.

XS
SM
MD
LG