Enlaces para accesibilidad

Christie no será candidato


Chris Christie decidió no postularse a la candidatura republicana en pos de la presidencia.
Chris Christie decidió no postularse a la candidatura republicana en pos de la presidencia.

Por ahora, en la contienda republicana, el favorito es el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció este martes que no aspirará a la candidatura republicana con vista a las elecciones presidenciales de 2012.

Con el anuncio, hecho en conferencia de prensa, el gobernador, considerado una de las estrellas del Partido Republicano, da por terminadas semanas de especulaciones.

"Esta no es mi hora. Tengo un compromiso con Nueva Jersey. Mi trabajo en Nueva Jersey es mi pasión", dijo Christie.

El fin de semana, Christie discutió con sus asesores la posibilidad de postularse y luego una fuente cercana a las conversaciones dijo que el gobernador estaba “pensándolo”.

El político estuvo debatiéndose entre el sí y el no, después de haber recibido presiones por parte de muchos contribuyentes de campaña y activistas republicanos para que se sumara a la carrera electoral del 2012 en pos de la Casa Blanca.

La fuente dijo entonces que hasta donde le parecía, el gobernador, seguía “sin planes de aspirar, a menos que le den una razón convincente para hacerlo”.

El sumarse a la campaña electoral republicana a estas alturas hubiese requerido un enorme esfuerzo organizativo a nivel nacional, cuando sólo restan unos tres meses para los primeros eventos de la contienda, los caucus de Iowa y las primarias en New Hampshire.

Varios analistas políticos ya habían adelantado que de no decidirse en los próximos días, antes de que concluyera la semana, no sería posible su postulación.

La contienda electoral republicana básicamente queda ahora teniendo como favorito al ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, que según la consulta más reciente realizada por ABC News y The Washington Post, tiene 25% de intención de voto.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Rick Perry, quien había estado al frente en las últimas semanas, está empatado en el segundo lugar con 16% con el empresario Herman Cain, quien ganó la prueba de votación en Orlando, Florida.

Sin embargo, todavía algunos republicanos esperan que la ex candidata a la vicepresidencia y ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, sorprenda con un anuncio, lo que parece cada vez más improbable, dado el escaso tiempo que resta para confirmar una postulación.

XS
SM
MD
LG