Enlaces para accesibilidad

Se incrementan las críticas contra Steve King

  • Voz de América - Redacción

A pesar de las críticas el congresista Steve King no se retracta, por lo contrario reafirma lo que declaró en alusión a los jóvenes indocumentados.

A pesar de las críticas el congresista Steve King no se retracta, por lo contrario reafirma lo que declaró en alusión a los jóvenes indocumentados.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, catalogó de "profundamente ofensivo y un error" los recientes comentarios discriminatorios y antiinmigrantes de su colega Steve King.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, salió nuevamente al frente para criticar severamente los recientes comentarios realizados por su colega Steve King quien dijo el miércoles que por cada estudiante hispano de cuadro de honor, hay 100 jóvenes narcotraficantes.

A Boehner no le vastó enviar un comunicado donde expresa que esas declaraciones no representan el pensamiento de su bancada, sino que dijo, mencionando por nombre a King, que las declaraciones del congresista eran "profundamente ofensivas y un error".

"Quiero ser claro, no hay lugar en este debate para comentarios ignorantes de odio por parte de funcionarios electos", expresó Boehner.

Asimismo resaltó que este tipo de incidentes dañan el proceso para alcanzar una reforma migratoria, pero garantizó que él seguirá haciendo su trabajo para lograr un acuerdo con los miembros que sí quieren conseguir una solución, enfrentándose a los que no quieren hacer nada.

Congresista como Raúl Labrador, de Idaho, y Eric Cantor se sumaron al rechazo de la postura de King, quien dijo en una entrevista a Newsmax, que la mayoría de jóvenes indocumentados trafican drogas a través del desierto.

King aseguró que de ser aprobada una ley, ésta podría legalizar tanto a los “pocos buenos, como a los malos”, en referencia a los niños inmigrantes que fueron traídos por sus padres.

“Los comentarios de King son irresponsables y censurables. Creo que lo que dijo está fuera de tono con lo que piensa la bancada. No hay nadie dentro del bancada que pueda decir algo como esto y espero que King, si es que lo ha pensado, no vuelva a decir algo así nuevamente”, expresó Raúl Labrador.

Por su parte Eric Cantor, uno de los patrocinadores de la ley que incluye la opción de alcanzar la ciudadanía para los niños indocumentados, por considerar que ellos no son responsables de las decisiones de sus padres, que generó las declaraciones de Steve King, dijo que lo dicho por su homólogo "no tiene perdón".

Comentarios de Steve King sobre indocumentados

“Por cada niño indocumentado graduado con buenas calificaciones “valedictorians” existen otros 100 que pesan 130 libras y tienen las pantorrillas como melones porque arrastran 75 libras de marihuana a través del desierto”.

“Algunos de ellos se han graduado con buenas calificaciones y sus padres los trajeron. Esa no es su falla. Es verdad, en algunos casos, pero no todos ellos son buenos niños y no todos ellos fueron traídos por sus padres”.
La Casa Blanca también expresó su desacuerdo y el portavoz Jay Carney calificó los comentario de Steve King como “desafortunados”.

Pese a la ola de críticas, el congresista Steve King lejos de disculparse reiteró su punto de vista e incluso retó a los miembros de su bancada.

"Desconozco de alguien que haya realizado un argumento lógico contra lo que he dicho. Mi declaración es objetiva, es verdad y no puede ser objetada de una manera lógica.

"Si no podemos lidiar con la realidad cuando estamos escribiendo una ley que marca el destino del país por siempre, entonces este país eventualmente fallará", agregó King.

Por ahora la reforma migratoria continúa en el limbo en la Cámara de Representantes mientras los legisladores se retiraron el jueves por la tarde para disfrutar de un fin de semana largo.
XS
SM
MD
LG