Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca confirma renuncia de secretario de Energía

  • Voz de América - Redacción

El secretario de energía de EE.UU., Steven Chu, durante la conferencia de prenssa en Beijing.

El secretario de energía de EE.UU., Steven Chu, durante la conferencia de prenssa en Beijing.

Steven Chu expresó que se mantendrá en el puesto hasta fines de febrero para ayudar al departamento a encontrar quién lo reemplace.

La Casa Blanca confirmó este viernes la renuncia del secretario de Energía, Steven Chu, y agradeció los avances que ha logrado el país en materia de independencia energética durante su gestión.

“Steven trajo al departamento su conocimiento sobre los grandes retos que representan el cambio climático y la gran oportunidad que representa para nuestra economía el empleo de la energía renovable”, expresó el presidente Barack Obama en un comunicado.

“En los últimos cuatro años, hemos duplicado el uso de energía renovable y reducido dramáticamente nuestra dependencia al combustible del exterior ubicándonos en el camino para ganar la carrera mundial por los trabajos con energía limpia”, agregó Obama.

En su carta de renuncia Chu, también ganador del premio Nobel en Física, expresó que se mantendrá en el puesto hasta fines de febrero para ayudar al departamento a encontrar a su sucesor.

Durante su liderazgo Chu fue blanco de críticas por parte de los republicanos quienes cuestionaron su controversial apoyo y manejo de un préstamo federal de $528 millones de dólares al fabricante de paneles solares Solyndra, que posteriormente se declaró en bancarrota.
XS
SM
MD
LG