Enlaces para accesibilidad

Jueza desestima método de Indiana contra refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

Refugiados sirios continúan esperando respuestas para ser recibidos en Estados Unidos

Refugiados sirios continúan esperando respuestas para ser recibidos en Estados Unidos

La jueza Tanya Walton Pratt dictaminó que retener fondos sociales no es el camino para negar refugio a inmigrantes sirios

Una jueza federal estadounidense afirmó que el estado de Indiana no puede intentar disuadir el reasentamiento de refugiados sirios, calificando un pedido del gobernador Mike Pence como claramente discriminatorio.

Después de los ataques terroristas en noviembre en París, Pence ordenó a organismos del estado que suspendieran el financiamiento para los grupos de ayuda a los refugiados en Indiana. El gobernador advirtió que esas medidas estarían vigentes en tanto se garanticen medidas adecuadas de seguridad.

La jueza de Distrito, Tanya Walton Pratt, dijo que la retención de fondos para servicios sociales no fomenta, de ninguna manera, la seguridad de los residentes de Indiana.

Su decisión no pone fin a la demanda interpuesta por un grupo llamado Éxodo Inmigratorio de Refugiados, que espera restablecer a casi 200 sirios en Indiana durante este año, pero la jueza Walton Pratt dijo que la demanda podría ganar y bloquear la suspensión de fondos .

Más de dos docenas de Estados adoptaron posturas similares mientras expresan temores sobre el terrorismo.

XS
SM
MD
LG