Enlaces para accesibilidad

Senado confía aprobar reforma antes del 4 de julio

  • Voz de América - Redacción

El senador Charles Schumer declaró este domingo que confía en que la reforma migratoria sea aprobada antes del 4 de julio.

El senador Charles Schumer declaró este domingo que confía en que la reforma migratoria sea aprobada antes del 4 de julio.

Este lunes se reinician las actividades en el Congreso y el debate sobre las leyes migratorias se reanudarán esta semana tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Un influyente senador estadounidense dice que está confiado en que el Senado aprobará un trascendente proyecto de ley de inmigración cuando el Congreso retorne a trabajar este lunes.

El senador demócrata Charles Schumer, dijo el domingo en el programa Meet the Press de la televisora NBC, que está confiado en que el proyecto de ley será aprobado antes del 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia.

Schumer es uno de los integrantes del grupo de ocho senadores bipartidistas que elaboraron el proyecto de ley que reformaría el sistema migratorio de Estados Unidos, incluyendo la creación de un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Pero, al mismo tiempo el Senado deberá enfrentar el reto de lograr convencer los votos de los republicanos y algunos demócratas que todavía no están convencidos sobre las garantías para la seguridad fronteriza.

Schumer mencionó que esperan lograr 70 votos a favor en el Senado cuando sea sometido a votación el proyecto de ley el próximo 10 de junio.

Al respecto el senador republicano Marco Rubo, también miembro del Grupo de los Ocho declaró este domingo a un programa de televisión que deberán hacer más estrictas las condiciones con respecto a la seguridad en las fronteras que se estipulan en el proyecto de ley.

Rubio propone que sea el Congreso el que diseñe el plan para garantizar la seguridad en las fronteras y no el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la representante republicana por Florida Ileana Ross-Lehtinen, hablando el domingo en el programa “State of the Union” de CNN dijo que la Cámara de Representantes no considerará el proyecto de ley del Senado, aún si es aprobado, y que la Cámara está trabajando en su propia versión de la reforma migratoria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG