Enlaces para accesibilidad

Republicanos: “Defendamos las fronteras primero”


De izquierda a derecha, los congresistas republicanos Walter Jones (NC), Steve King (IA), John Fleming (LA), Ted Yoho (FL) y Louie Gohmert (TX). [Foto: Mitzi Macias, VOA].

De izquierda a derecha, los congresistas republicanos Walter Jones (NC), Steve King (IA), John Fleming (LA), Ted Yoho (FL) y Louie Gohmert (TX). [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Los legisladores consideran que el proyecto de ley del Grupo de los Ocho para reformar el sistema de inmigración es una amnistía.

Un grupo de congresistas republicanos, en su gran mayoría representantes del movimiento conservador Tea Party, se congregaron frente a la explanada Este del Capitolio para presentar sus puntos de vista sobre una reforma migratoria y sustentar por qué se oponen al proyecto de ley que se debate en el Senado, al cual llaman “amnistía”.

“Defendamos y definamos nuestras fronteras primero", dijo el congresista Steve King de Iowa. "Los inmigrantes son bienvenidos si lo hacen de una manera legal. Lo que queremos ver es una ley de inmigración que asegure las fronteras y donde todos sean tratados por igual”, añadió.

De igual manera el congresista John Fleming, de Louisiana comparó una potencial reforma migratoria con la reforma de salud conocida como el “Obamacare” y citó que “todo lo que se prometió no se ha cumplido” y que lo mismo pasará con la reforma del sistema de inmigración.

Según Fleming el plan del Senado falla por tres razones fundamentales: no disminuye sustancialmente el ingreso de inmigrantes indocumentados, reduce los salarios de los estadounidenses y crea un déficit mayor en el presupuesto.

“Nosotros amamos una inmigración legal. ¿Ustedes creen que es buena idea que vengan inmigrantes con bajas destrezas, los legalicemos y que en unos años cobren beneficios del sistema de Medicare o Social Security creando un déficit?”, preguntó a las decenas de personas que se congregaron para oponerse a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

Los congresistas republicanos reiteraron que apoyan la inmigración, pero consideran que no se pueden tener las fronteras abiertas porque como consecuencia "llegan miles de personas en busca de oportunidades que al no asimilarse a la cultura, no aprender inglés y no tener educación terminan poniendo en riesgo nuestro sistema de seguridad".

"Amamos la inmigración, somos descendientes de inmigrantes, pero debemos empezar por asegurar nuestras fronteras. Todo lo que hagamos debe ser pensado en construir una mejor América para nuestros hijos y nietos", finalizó Fleming.

De igual manera los congresistas expresaron su preocupación de que a pesar que el líder de la mayoría, John Boehner ha señalado que no se discutirá un proyecto de ley en el pleno si es que no tiene los votos de la mayoría republicana, la propuesta podría llegar a una conferencia con los demócratas que sí apoyan lo que los republicanos catalogan como "amnistía".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG