Enlaces para accesibilidad

Continúa la presión por la reforma migratoria

  • Voz de América - Redacción

Soñadores de Texas llegaron hasta Nueva York para participar de una protesta contra el senador republicano Ted Cruz. [Foto: Cortesía, DREAM Action Coalition].

Soñadores de Texas llegaron hasta Nueva York para participar de una protesta contra el senador republicano Ted Cruz. [Foto: Cortesía, DREAM Action Coalition].

Grupos proinmigrantes protestan contra legisladores republicanos que no apoyan una ley que abre la vía a la ciudadanía para indocumentados.

A la espera de que el Senado comience a deliberar sobre el proyecto de ley para una reforma migratoria activistas y líderes proinmigrantes no se han quedado de brazos cruzados.

En diferentes partes del país se llevan a cabo manifestaciones y protestas pacíficas dirigidas directamente contra los senadores y miembros de la Cámara de Representantes que se oponen a la reforma.

Como parte de una campaña llamada “Recuerden noviembre”, la organización CASA en Acción, junto a familias inmigrantes y líderes religiosos, se moviizó hasta la oficina de legislador republicano por el estado de Virginia, Eric Cantor para abogar por la necesidad de aprobar una reforma migratoria.

En entrevista con la Voz de América, Gustavo Torres, director de CASA reiteró que la “única esperanza que tienen los republicanos para volver a (ganar) la Casa Blanca es apoyar la reforma migratoria” en busca de los votos y la simpatía de los inmigrantes y sus familias.

El pasado mes de noviembre quedó demostrado el impacto de la comunidad hispana en las urnas y la campaña “Recuerden noviembre” está orientada en ese sentido.

Las familias se dieron cita en Richmond, Virginia para pedirle a Cantor que lidere un bloque republicano en la Cámara de Representantes a favor de la reforma migratoria para que más de 11 millones de indocumentados puedan optar por la ciudadanía.

La batalla por alcanzar la reforma migratoria se presenta como más difícil y crucial en la Cámara de Representantes.

De igual manera en Nueva York estudiantes indocumentados de la Coalición Nacional de Soñadores llegaron para ofrecer una bienvenida nada cálida al senador Ted Cruz por su oposición a la reforma.

“La ciudad de inmigrantes no da la bienvenida al Senador Ted Cruz. Yo me convertiré próximamente en ciudadana y participaré en las elecciones en 2016 y puedo asegurar que la postura del senador contra la inmigración está alienando a los jóvenes y a los hispanos”, dijo Andrea Burn, una estudiante universitaria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG