Enlaces para accesibilidad

Convocan unidad de hispanos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama ha recordado que la reforma migratoria no pudo concretarse hasta ahora por culpa de los republicanos.

El presidente Obama ha recordado que la reforma migratoria no pudo concretarse hasta ahora por culpa de los republicanos.

La Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos pretende presionar al Congreso y al Gobierno para que aprueben una reforma migratoria.

"Estamos esperando que la comunidad hispana se una y que nos ayuden a que los congresistas que elegimos este año nos ayuden a pasar esta reforma porque es muy importante para nuestra comunidad", dijo Silvia Perez-Rathell, portavoz de la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos, LULAC.

Esa es la iniciativa que toma fuerza en Estados Unidos liderada por inmigrantes que consideran que es “necesaria” una reforma a la actual legislación para proteger a quienes desde hace muchos años viven en E.E.U.U y ya tienen familia nacida en el país.

Una encuesta contratada arroja los primeros resultados.

"Esta encuesta es importante porque es la primera vez que hay una firma demócrata, una republicana, una organización de los medios, y una universidad analizando los datos y todos llegamos a la misma conclusión: Este país está listo para una reforma migratoria", indicó Celinda Lake, presidente de Lake Research Partners, entidad que acompaña a LULAC.

Y es que según la encuesta, el 62% de los estadounidenses apoyan una legislación que les permita a los inmigrantes indocumentados conseguir la ciudadanía.

"Este es un país que cree firmemente en que los hijos de los inmigrantes deben tener su oportunidad para ser lo mejor que puedan. Si esta medida es puesta sobre la mesa hoy debería pasar", afirmó Lake.

Aunque según el estudio, el apoyo de los demócratas es más fuerte que el de los republicanos, el tema de la reforma migratoria está cogiendo fuerza en Washington. Silvia Perez, de LULAC, dice que la legalización no solo les conviene a los inmigrantes.

"Imagínate si los 12 mil inmigrantes que están esperando para legalizarse puedan votar, puedan trabajar, puedan pagar impuestos. ¿Cuánto se puede beneficiar este país?”.

La encuesta, realizada por la Universidad George Washington indicó que el 35% de los ciudadanos del país se oponen a la reforma migratoria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG