Enlaces para accesibilidad

Reforma migratoria se debatirá por partes


El congresista Luis Gutiérrez se unió a familias inmigrantes para abogar por la reforma migratoria integral. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

El congresista Luis Gutiérrez se unió a familias inmigrantes para abogar por la reforma migratoria integral. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

El congresista demócrata Luis Gutiérrez afirma que todavía quedan puntos por discutir para presentar el proyecto de ley de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes por lo que considera positivo empezar audiencias por temas separados.

Durante una vigilia realizada junto a familias inmigrantes, frente a las oficinas de los senadores, el congresista demócrata Luis Gutiérrez afirmó que “aún no hemos concluido nuestro trabajo” y que todavía quedan puntos por discutir, pero asegura de que sí se llegará a un acuerdo para presentar un proyecto de ley que reforme el sistema de inmigración de manera integral.

Al mismo tiempo el congresista Gutiérrez dijo que veía con bueno ojos las declaraciones realizadas por el presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, el republicano por Virginia, Bob Goodlatte, quien señaló este jueves que realizarán audiencias sobre la reforma migratoria, pero por partes hasta que el proyecto de ley esté terminado y sea finalmente presentado.

“No es malo que el presidente de nuestro comité quiera celebrar audiencias por separado ante la ausencia de la conclusión de nuestro trabajo.



Creo que será una buena oportunidad para traer evidencia y educar a los congresistas sobre las partes que deben ser incluidas en el proyecto de ley de una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía”, dijo el congresista Luis Gutiérrez.

Luis Gutiérrez considera positivo tener audiencias sobre puntos específicos de la reforma migratoria.

Luis Gutiérrez considera positivo tener audiencias sobre puntos específicos de la reforma migratoria.



Además agregó que ahora más que nunca se está viendo una relación más estrecha entre demócratas y republicanos por una reforma migratoria.

Para evidenciar citó su reciente reunión con el congresista republicano Paul Ryan, quien en un principio se oponía a la reforma migratoria con camino a la ciudadanía junto al candidato a la presidencia, Mitt Romney y que ahora ha mostrado un interés por apoyar la reforma migratoria integral.

“El Senado lo está considerando y veo con mucha esperanza que nosotros también lo hagamos, pero no puedo decirle con certeza. Tenemos que seguir trabajando, informando y luchando”, finalizó el congresista Luis Gutiérrez.

Gutiérrez también habló de los diferentes puntos que incluye la reforma migratoria y cómo cada tema tiene un interés particular para cada sector de legisladores y expresó su satisfacción a las familias presentes durante la vigilia por los avances que se han dado hasta el momento.



El legislador no pudo precisar una fecha exacta de cuándo estará lista la versión de la Cámara de Representantes ni tampoco garantizó que se pueda cumplir con la aprobación de una reforma migratoria para fines de julio como senaló el presidente Barack Obama.

Al mismo tiempo unió su voz al director ejecutivo de Casa de Maryland Gustavo Torres no solo para instar a la comunidad a no bajar la guardia y seguir abogando por una reforma migratoria sino al mismo tiempo pedirle al presidente Barack Obama un alto a las deportaciones mientras continúan las audiencias para sacar de las sombras a más de 11 millones de inmigrantes.


Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG