Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Reforma lo más pronto posible


El presidente Barack Obama ha utilizado todos los recursos a su alcance para transmitirle al Congreso la necesidad de aprobar la reforma migratoria.
El presidente Barack Obama ha utilizado todos los recursos a su alcance para transmitirle al Congreso la necesidad de aprobar la reforma migratoria.

El gobierno de Estados Unidos instó al Congreso a aprobar “lo más pronto posible” la reforma migratoria que hace curso en el órgano legislador.

La Casa Blanca aprovechó el primer aniversario de la puesta en marcha de la Acción Diferida para la Niñez para instar al Congreso de Estados Unidos a la aprobación de la reforma migratoria que cursa en el legislativo.

“Necesitamos que el Congreso apruebe una reforma migratoria común de ambos partidos lo más pronto posible para que estos ‘Dreamers’ puedan seguir contribuyendo a este país y nos ayuden a construir nuestra historia como una nación de leyes y una nación de inmigrantes”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

Dice la comunicación del gobierno de Barack Obama, que “hace un año, la Administración propuso la causa de los ‘Dreamers’ y tomó las medidas para hacer que nuestro sistema de inmigración fuera representativa de nuestros valores como nación. Mediante la eliminación de la amenaza de la deportación de las personas traídas al país cuando eran niños”.

Dice el gobierno que los esfuerzos se han concentrado en defender a los estudiantes y encontrar a los delincuentes que sí afectan a las comunidades.

Agrega: “Estos hombres y mujeres jóvenes son estadounidenses en sus corazones, en sus mentes, en todos los sentidos, pero sobre el papel. Y debido a que la Administración actuó, hoy miles de ambiciosos jóvenes, trabajadores han sido capaces de salir de las sombras, ya no viven en el miedo de la deportación”.

Finaliza el mensaje advirtiendo que estas medidas de la Acción Diferida para la Niñez “no fueron pensadas para ser una solución permanente” por lo que se requiere la voluntad del Congreso.
XS
SM
MD
LG