Enlaces para accesibilidad

Republicano clave respalda ciudadanía a "dreamers"

  • Voz de América - Redacción

Bob Goodlatte, presidente de la comisión judicial de la Cámara de Representantes quiere una ciudadanía ganada para los indocumentados y no descarta la posibilidad de aprobar una reforma inmigratoria.

Bob Goodlatte, presidente de la comisión judicial de la Cámara de Representantes quiere una ciudadanía ganada para los indocumentados y no descarta la posibilidad de aprobar una reforma inmigratoria.

El presidente del comité judicial encargado de evaluar la reforma inmigratoria en la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte dijo respaldar el acceso a la ciudadanía "ganada" para los llamados dreamers.

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte, expresó su respaldo a la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers", siempre y cuando sea ganada y no obtenida por una vía o camino especial.

Goodlatte, quien ha estado en la mira de los demócratas y de los activistas a favor de una reforma inmigratoria, por oponerse a la versión que aprobó el Senado, ha explicado que estos inmigrantes sin estatus legal que fueron traídos por sus padres deben cumplir ciertos requisitos para obtener la ciudadanía, como estar estudiando o servir a las fuerzas armadas.

“Yo no podría darles lo que llamaría un camino especial a la ciudadanía. Yo les daría un camino ganado a la ciudadanía”, sentenció Goodlatte.

De igual manera, Goodlatte, durante su intervención el jueves en el marco de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, mostró su apertura al acceso a la ciudadanía para la población indocumentada en general, pero aclaró que primero se les debe permitir legalizarse y luego usar las vías existentes, como el matrimonio con un ciudadano estadounidense o el patrocinio de un empleador.

“Nosotros tenemos que encontrar el estatus legal apropiado para las personas que se encuentran de manera ilegal en el país. Esa será la major manera de solucionar este problema”, dijo Goodlatte, quien tiene experiencia como abogado de inmigración.

Actualmente la comisión judicial ha aprobado cuatro proyectos de ley relacionados con inmigración y Goodlatte dijo estar trabajando en cuatro más, pero no dio detalles, solo que estaban discutiendo el llamado "Kids Acts", que beneficia a los niños indocumentados, con el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor.

El proyecto de ley que podría empezar a evaluar la Comisión Judicial sería la propuesta por los republicanos Ted Poe y Raúl Labrador sobre visas temporales de trabajo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG