Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: sede de la diversidad

  • Voz de América - Redacción

Así, a través de un video, el gobierno Obama presiona al Congreso para la aprobación de la reforma migratoria.

Un video de más de dos minutos, publicado en Internet en el sitio oficial de la Casa Blanca, destaca la diversidad de los funcionarios de la Casa de Gobierno.

En la pieza televisiva se narran historias de empleados y familiares que provienen de diferentes culturas del mundo y que representan la esencia del país, al decir del propio presidente Barack Obama, quien expresa que “Estados Unidos es un país de inmigrantes.”

“Estados Unidos es una nación de inmigrantes y la Casa Blanca, como casi todas las oficinas estadounidenses, está llena de empleados cuyas historias comenzaron en países de todo el mundo”, se precisa en el video.

Son 13 narraciones de empleados de la casa de gobierno que tienen orígenes en Polonia, India, República Dominicana, Filipinas, Argentina, Irán y Pakistán.

“Creo que lo que está en juego acá es que tenemos que asegurarnos de que nuestras acciones continúan reflejando nuestros ideales y que seguimos siendo un lugar de oportunidades y de esperanza para el resto del mundo”, narró Namrata, quien nació en la India.

Estas semanas son cruciales para el futuro de la ley de reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG