Enlaces para accesibilidad

Las redes sociales protagonistas de la campaña

  • Voz de América - Redacción

Las redes sociales protagonistas de la campaña

Las redes sociales protagonistas de la campaña

Un estudio revela que casi la mitad de los adultos que utilizan las redes sociales, las utilizan para opinar de política.

Dos de cada cinco adultos de EE.UU utilizan las redes sociales para hacer comentarios sobre política o activismo de campaña, según reveló un estudio del Pew Research Center.

La investigación mostró que el 60% de los adultos estadounidenses utilizan a Twitter y Facebook y dos tercios de ese porcentaje usan la red para hacer comentarios de la campaña presidencial.

Son adultos entre 18 y 29 años de edad los que más acuden a las redes para hacer conocer sus opiniones de carácter político.

"En el momento álgido de la campaña, está claro que la mayoría de los usuarios de redes sociales, especialmente aquellos que se preocupan por la política, están utilizando las herramientas para debatir con otros, estar en contacto con los candidatos, destacar noticias políticas y análisis que son importantes para ellos y empujar a sus amigos a la acción. Veremos los frutos de este nuevo activismo el día de la elección", estimó Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project.

Según el estudio el 35% de los usuarios de redes sociales han utilizado estas herramientas para animar a la gente a votar. Los demócratas fueron los más activos (42%), seguidos por los republicanos (36%) y los independientes (31%).
XS
SM
MD
LG