Enlaces para accesibilidad

EE.UU. honra a sus veteranos


En Nueva York se realizan desfiles en conmemoración de los veteranos caídos en acción.

En Nueva York se realizan desfiles en conmemoración de los veteranos caídos en acción.

Las conmemoraciones centrales se realizan en la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington.

Estados Unidos conmemora este jueves 11 de noviembre el Día de los Veteranos.

Ceremonias y homenajes se realizarán en todo el país en honor de quienes prestaron servicio en las fuerzas militares de Estados Unidos.

"Al rendir homenaje a nuestros veteranos con ceremonias en este día, hagamos que nuestras actuaciones fortalezcan el vínculo entre un país y sus soldados", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la proclama presidencial.

Lea además: Obama rinde tributo a las tropas

Las conmemoraciones centrales se realizarán en torno a la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington, en las afueras de Washington.

De acuerdo con la tradición, una guardia combinada representando a todos los servicios de las Fuerzas Armadas, realizan la “presentación de armas” frente a la tumba.

La corona de flores será presentada este año por el vicepresidente Joe Biden, debido a que el presidente Obama se encuentra en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Corea del Sur.

La corneta dará finalmente el toque que se usa en los entierros militares en Estados Unidos, para honrar a los caídos.

Los soldados desconocidos caídos en combate simbolizan a todos los estadounidenses que dieron su vida en todas las guerras.

El día de Armisticio

Antes de que se iniciara la conmemoración del Día de los Veteranos, el 11 de septiembre se celebraba el Día del Armisticio, en recuerdo del final de los combates de la Primera Guerra Mundial.

En 1919, el presidente Woodrow Wilson proclamó el primer Día del Armisticio y en 1938, el Congreso de Estados Unidos lo designó como feriado dedicado a la paz mundial.

Pero la esperanza de Wilson, de que la Primera Guerra Mundial fuera “la guerra para terminar las guerras” pronto se desmoronó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, donde participaron más de 16 millones de estadounidenses; 407.000 murieron, más de 292.000 en el campo de batalla.

Para rendir tributo a esos 16 millones, y a otros que sirvieron a la nación en sus guerras, el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower designaron, en 1954, el 11 de Noviembre como el “Día del Veterano”.

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con unos 23 millones de veteranos, según la Oficina del Censo.

XS
SM
MD
LG