Enlaces para accesibilidad

Se prevén retrasos en los vuelos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Pasajeros de vuelos locales podrían experimentar retrasos y cancelación de vuelos debido a la disminución de controladores aéreos.

Pasajeros de vuelos locales podrían experimentar retrasos y cancelación de vuelos debido a la disminución de controladores aéreos.

A partir de este lunes se sentirán los efectos de un recorte en el número de controladores aéreos sujetos a tomar días de libres sin pago por el déficit en el presupuesto federal.

Los viajeros en EE.UU. podrían enfrentar desde este lunes una serie de retrasos y horas de espera en los aeropuertos debido a la escases de personal en las torres de control.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) puso en marcha este domingo una serie de recortes en su presupuesto operativo para enfrentar el “secuestro” impuesto por el gobierno para aliviar el déficit.

Bajo esta política la FAA anunció que sus empleados tendrán un día libre sin derecho a pago cada dos semanas. Esto se suma al cierre de 149 torres de control cerradas desde el pasado 7 de abril.

Debido a esta reducción de controladores aéreos los viajeros podrían experimentar retrasos, siendo los aeropuertos de Nueva York y Los Angeles los primeros en reportar demoras. Esto se debe a que menos controladores aéreos se deben reducir el número de aviones que pueden estar en el aire en el mismo momento.

Algunos empleados, entre ellos el sindicato más grande pilotos han demandado a la FAA para que frenet estos recortes. Ellos predicen que podrían ocasionar demoras o cancelaciones de vuelos para al menos 1 de cada tres pasajeros en todo el país.
XS
SM
MD
LG