Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: apoyan niveles de gasto militar

  • Voz de América - Redacción

Un soldado monta guardia frente a un avión C-17 Globemaster III. Un 47% del público estadounidense no quiere que se reduzca el gasto militar.

Un soldado monta guardia frente a un avión C-17 Globemaster III. Un 47% del público estadounidense no quiere que se reduzca el gasto militar.

El estudio indica que un 47% del público estadounidense dice que el gasto militar actual debe ser mantenido.

Cerca de la mitad de los estadounidenses apoyan mantener los niveles del gasto de defensa de la nación en el nivel actual, indica este martes una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

El lunes el Pentágono anunció que planea recortar el Ejército estadounidense a niveles previos a la Segunda Guerra Mundial.

El estudio, realizado entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre del año pasado, indica que un 47% del público estadounidense dice que el gasto militar actual debe ser mantenido. Otro 23% cree que debe ser incrementado y un 28% favorece las reducciones.

El resultado del sondeo, dice el Centro Pew, refleja más o menos las mismas opiniones de una encuesta previa hecha un año antes.

Un análisis más detallado de la encuesta muestra que igual número de republicanos y demócratas 50% y 40% respectivamente favorecen mantener el nivel del gasto militar, pero ellos difieren notoriamente cuando se trata de las reducciones o incrementos.

Cerca de 4 de cada 10 demócratas, un 39%, recortaría el presupuesto del Pentágono, comparada con apenas un 10% de los republicanos. En tanto que un 37% de los republicanos incrementaría el gasto de defensa, comparado con un 12% de los demócratas.

No obstante, la encuesta reveló que 56% de los estadounidenses cree que la nación debe asegurarse de mantener su posición como la “única” potencia militar, una opinión que no ha cambiado desde 2009.
XS
SM
MD
LG