Enlaces para accesibilidad

Rechazan críticas de ministro israelí a Kerry

  • Voz de América - Redacción

El actual ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en una foto de 2004.

El actual ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en una foto de 2004.

De "inapropiadas" y "ofensivas" califica el Departamento de Estado las declaraciones del Ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon sobre el esfuerzo del Secretario de Estado por conseguir un acuerdo entre Israel y Palestina.

Estados Unidos rechazó los comentarios atribuidos al Ministro de Defensa israelí sobre el supuesto esfuerzo “obsesivo” de Kerry por lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, y los calificó de “ofensivos” e “inapropiados”.

El ministro Moshe Yaalon dijo al periódico de mayor circulación de Israel, Yedioth Ahronoth, que "El secretario de Estado John Kerry - quien ha venido a nosotros decidido y está actuando con una obsesión incomprensible y un sentimiento mesiánico - no me puede enseñar nada sobre el conflicto con los palestinos".

"Lo único que puede salvarnos es que Kerry gane el premio Nobel y nos deje en paz", añadió.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo en un breve comunicado que “las declaraciones del Ministro de Defensa ,si son exactas, son ofensivas e inapropiadas, especialmente por todo lo que Estados Unidos está haciendo para apoyar las necesidades de seguridad de Israel”.

“Cuestionar sus motivos y distorsionar sus propuestas no es algo que esperaríamos del Ministro de Defensa de un país aliado”, añadió Psaki desde Roma, donde Kerry hizo una breve parada en ruta a Kuwait.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG