Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aminora miedo a recesión

  • Voz de América - Redacción

Aunque el mercado laboral sigue teniendo un rostro feo, los pedidos a las fábricas del país aumentaron más de lo esperado en julio.

Los temores de que EE.UU. podría estar cerca de otra recesión se aplacaron un poco este miércoles después de que datos oficiales indicaron que las órdenes de fabricación recibidas en la industria aumentaron más de lo esperado en el mes de julio.

La información difundida por el Departamento de Comercio reveló que el crecimiento en los pedidos a las fábricas fue del 2,4 por ciento, un pronunciado giro si se le compara con el retroceso experimentado en dichas órdenes el mes anterior.

Otra señal de que una nueva recesión tal vez pueda evitarse vino acompañada este miércoles por las cifras que muestran una fuerte recuperación de la demanda de bienes manufacturados en julio, mes en el que las órdenes de motores para vehículos experimentaron su mayor ganancia desde 2003 (9,8 por ciento).

Aun así, la firma procesadora de nóminas ADP informó que el número de empleos en el sector privado aumentó en 91 mil en agosto, una cantidad inferior a la de julio (114.000).

Las cifras proporcionadas por ADP constituyen un importante punto de referencia para los economistas, en anticipo del informe sobre desempleo que el gobierno dará a conocer el viernes.

Según expertos, la cantidad de nuevas plazas de trabajo en el sector público y privado podría rondar las 70 mil, un número todavía insuficiente para hacer caer la tasa de desempleo, que actualmente es de 9,1 por ciento.

XS
SM
MD
LG