Enlaces para accesibilidad

EE.UU. controlará más a los viajeros


El gobierno ordenó más medidas de control para las personas que viajan hacia EE.UU. desde 14 países con alto rasgo de terrorismo.

El gobierno estadounidense ordenó más medidas de control para las personas que viajan hacia Estados Unidos desde 14 países con alto rasgo de terrorismo.

Las nuevas medidas de seguridad se toman después del fracasado ataque el 25 de diciembre a un avión que se dirigía a Estados Unidos.

La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que cada persona que viaja a Estados Unidos desde o a través de naciones que son patrocinadoras del terrorismo u otros países de interés, serán sometidas a una mayor revisión.

La lista del Departamento de Estado de naciones patrocinadoras de terrorismo consiste de cuatro países, Cuba, Irán, Sudán y Siria.

Informes de prensa en Estados Unidos dan cuenta que pasajeros de Afganistán, Argelia, Irak, el Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen también serán sujetos a más revisiones.

Las medidas adicionales pueden incluir cacheos, control del equipaje para detectar explosivos y escaneos corporales.

También se ordenó un aumento general en el uso de tecnologías de registro avanzadas, junto con el escaneo al azar de pasajeros con destino a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG