Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reafirma alianza estratégica con Colombia

  • Voz de América - Redacción

Obama y Juan Manuel Santos pusieron en marcha una estrategia para reforzar la seguridad en la región en 2012.

Obama y Juan Manuel Santos pusieron en marcha una estrategia para reforzar la seguridad en la región en 2012.

Los gobiernos de EE.UU. y Colombia reafirmaron su alianza estratégica durante una reunión del Grupo de Coordinación de la Cooperación de Seguridad el 1 de agosto.

En la cuarta reunión del Grupo de Coordinación de la Cooperación de Seguridad (SCCG), celebrada el 1 de agosto, los gobiernos de Colombia y de EE.UU. reafirmaron su alianza estratégica.

Ambos países, mediante esta alianza estratégica, buscan minimizar la delincuencia transnacional y el impacto del tráfico de drogas.

Durante la reunión del 1 de agosto, el SCCG aprobó el Plan de Acción de EE.UU. y Colombia sobre la Cooperación en Seguridad Regional para 2015.

Esta reunión fue co-presidida por William R. Brownfield, secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Asuntos; y Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, viceministro de Defensa de Colombia.

Este acuerdo supone un refuerzo a lo establecido en Colombia en abril de 2012 durante la VI Cumbre de las Américas en Colombia, cuando los presidentes Obama y Santos acordaron ampliar la alianza de seguridad entre ambos países, y además formalizaron varias actividades de cooperación de seguridad conjuntas.

XS
SM
MD
LG