Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon: atroz e inimaginable


Las escenas de pánico y dolor son la constante en el pequeño pueblo de Newtown, Connecticut.
Las escenas de pánico y dolor son la constante en el pequeño pueblo de Newtown, Connecticut.

La masacre de Connecticut ya fue catalogada como la peor de su tipo en Estados Unidos. Dirigentes del mundo se solidarizan con familias afectadas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó de atroz la masacre ocurrida en la escuela de Connecticut.

En una carta enviada al gobernador de ese estado, Dan Malloy, el titular de la ONU expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los afectados por el crimen registrado en el colegio Sandy Hook.

Antes, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, declaró que es necesario superar la tragedia y elevar oraciones por las víctimas.

“Pido una oración a todos por estos niños y profesores, una plegaria. El mal visitó esta comunidad hoy”, expresó Malloy.

Entre tanto, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se declaró consternado por la matanza.

“La facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente”, dijo Insulza.

Por su parte, el senador Harry Reid dijo estar en shock por esta tragedia.

“Estoy en estado de shock y de incredulidad después de esta horrible tragedia que se llevó tantas vidas inocentes hoy. Como padre y abuelo, está fuera de mi comprensión que le causa a una persona el querer lastimar a niños inocentes”.

Adicionalmente, los partidarios del control a las armas se apostaron frente a la Casa Blanca con pancartas en las que exigen al gobierno nuevas leyes que limiten el acceso a estos artefactos.
XS
SM
MD
LG