Enlaces para accesibilidad

América Latina felicita a Obama

  • Voz de América - Redacción

Gobiernos latinoamericanos expresaron felicitaciones a Obama por su reelección.

Gobiernos latinoamericanos expresaron felicitaciones a Obama por su reelección.

La reelección del presidente de EE.UU. ha generado reacciones positivas en muchos países latinoamericanos

Con el deseo de que las relaciones con EE.UU. se fortalezcan para solucionar los conflictos, los jefes de gobiernos y líderes mundiales felicitan al reelecto presidente Barack Obama.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Obama y dijo que “los ciudadanos le han refrendado su confianza y me dará mucho gusto felicitarlo personalmente en mi próxima visita”.

Peña Nieto tiene previsto viajar a Washington el próximo 27 de noviembre.
Por su parte, el actual mandatario mexicano, Felipe Calderón, envió una carta a su homólogo estadounidense y aplaudió el proceso democrático.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también felicitó a Obama y lo hizo durante la apertura de la 15a Conferencia Internacional contra la corrupción.

A su turno, el gobierno ecuatoriano instó al presidente Barack Obama, a no olvidar la importancia del voto de los inmigrantes hispanos, al felicitarlo por su reelección en los comicios del martes.

"Ecuador felicita al presidente Barack Obama por su triunfo y le pide que siempre recuerde lo trascendental del voto latino", señaló el vicecanciller Marco Albuja en su cuenta de Twitter.

"El gobierno del presidente Rafael Correa felicita al pueblo norteamericano por la decisión electoral democrática y soberana que asumió", añadió el diplomático.

También el gobierno de Paraguay destacó la importancia que el voto latino ha tenido en la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a Obama, suspender el embargo económico a Cuba como reconocimiento el apoyo a su reelección recibido de los hispanos.

"Gracias a los latinos es presidente reelecto. Por lo menos, yo diría, que levante o acabe con el bloqueo económico a Cuba”, dijo Morales y agregó además que si Estados Unidos quiere honrar a su gente, debe extraditar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado en Bolivia de la muerte de más de 60 personas durante una represión en 2003.

El expresidente de Honduras, Ricardo Maduro, dijo que ahora Obama debe volcar la mirada hacia el sur, refiriéndose a América Latina.

El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, escribió en su cuenta de Twitter que felicitaba al presidente Obama y deseaba “éxitos a los Estados Unidos”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG