Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reabre embajada en Yemen


La misión de EE.UU. en Sanaá elogió al gobierno de Yemen por tratar de desbaratar a un grupo afiliado a al-Qaeda en la región.

La embajada de Estados Unidos en Yemen reabrió sus puertas después que fuerzas yemeníes atendieron satisfactoriamente una amenaza a la seguridad que la mantuvo cerrada por dos días.

La misión estadounidense en Sanaá dice que Yemen había atendido un área específica de preocupación al llevar a cabo operaciones contra-terrorismo al norte de Sanaá.

Yemen dice que sus fuerzas dieron muerte a dos presuntos miembros de al-Qaeda en la norteña región de Arhab.

Estados Unidos y Gran Bretaña cerraron sus embajadas en Sanaá debido a advertencias de un posible ataque de al-Qaeda. Otras misiones extranjeras en Yemen también cerraron sus instalaciones.

La misión de Estados Unidos en Sanaá elogió al gobierno de Yemen por tratar de desbaratar a un grupo afiliado a al-Qaeda en la región, y prometió continuar apoyando esos esfuerzos.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que la inestabilidad de Yemen es una amenaza para la seguridad regional y global.

El gobierno de Yemen ha estado luchando contra rebeldes secesionistas en el sur, combatientes chiítas a lo largo de la frontera con Arabia Saudita y la creciente presencia de militantes de al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG