Enlaces para accesibilidad

Relación racial en Estados Unidos se ha deteriorado según estudio

  • Voz de América - Redacción

La masacre en la iglesia Emanuel en Carolina del Sur fue uno de los últimos incidentes de violencia interracial.

La masacre en la iglesia Emanuel en Carolina del Sur fue uno de los últimos incidentes de violencia interracial.

Una encuesta revela la preocupación por los casos que apartan cada vez más las relaciones de convivencia entre blancos y afroestadounidenses.

Estados Unidos aún está lejos de considerar un ambiente de armonía racial aún después de tener el primer presidente afroestadounidense.

La revelación está contenida en una encuesta del diario The New York Times y CBS News en la que destaca que el 60% de los encuestados consideran que las relaciones de raza son malas mientras que el 40 por ciento afirma que están empeorando.

La consulta añade que más del 50% de los encuestados considera que la elección del presidente Obama no ha tenido ningún impacto en el acercamiento de las razas, el 30% dice que la división se ha hecho más evidente y solamente el 15% considera que han mejorado.

También se destaca que un 72% de afroestadounidenses aprueban la manera en la que el presidente maneja las relaciones raciales, mientras un 40 por ciento de blancos tiene esa misma opinión.

La encuesta también revela que hay un alto nivel de descontento entre los afroestadounidenses durante el gobierno del presidente Obama que estarían muy cercanos al porcentaje que siguió a las protestas por la muerte de Rodney King en Los Ángeles en 1992.

La consulta fue realizada luego de varios incidentes en los que hombres de raza negra murieron a manos de policías blancos y de la masacre de otras nueve personas en una iglesia en Carolina del Sur a manos de un joven atacante blanco.

La elección del presidente Barack Obama como presidente de Estados Unidos motivó encuestas que mostraban a más de dos tercios de los estadounidenses confiados en un mejoramiento de las relaciones interraciales. El número de las personas que tenían esta opinión fue bajando, poco a poco, en los últimos años.

XS
SM
MD
LG