Enlaces para accesibilidad

EE.UU. hace llamado a Venezuela


Varios correos electrónicos de las Farc mencionan al general Rangel
Varios correos electrónicos de las Farc mencionan al general Rangel

La subsecretaria de Estado María Otero dijo que a Estados Unidos le preocupa el reciente nombramiento del nuevo ministro de Defensa en Venezuela.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, manifestó la preocupación del gobierno estadounidense por el nombramiento del general Henry Rangel como el nuevo ministro de Defensa en Venezuela.

Noland aseguró que EE.UU. continuará “trabajando activa y fuertemente” en la lucha contra el narcotráfico “con todos los países del hemisferio que quieran trabajar en estos asuntos”, pero que si “Venezuela quiere ser un espacio en blanco en ese trabajo, ésa es su decisión".

Mientras tanto, el presidente venezolano Hugo Chávez, negó que su nuevo jefe de una de las carteras más importantes en el país tenga vínculos con grupos guerrilleros de Colombia, pese a que en 2008, el gobierno estadounidense solicitara congelar sus bienes en bancos internacionales.

Medios colombianos revelaron correos electrónicos encontrados en los computadores de Raúl Reyes, el número dos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cuando fue abatido en 2008, en cuyos mensajes relacionan al general Rangel con el actual líder del grupo armado, Rodrigo Londoño Echeverri.

Asimismo, la subsecretaria de Estado María Otero, de visita en Bogotá, recordó los vínculos del general venezolano con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las FARC.

XS
SM
MD
LG