Enlaces para accesibilidad

Incendio deja a oscuras a Puerto Rico

  • Voz de América - Redacción

Una vistazo a San Juan, Puerto Rico, durante el apagón que dejó sin luz la mayor parte de la isla el miércoles 21 de septiembre, 2016.

Una vistazo a San Juan, Puerto Rico, durante el apagón que dejó sin luz la mayor parte de la isla el miércoles 21 de septiembre, 2016.

Un incendio en una planta eléctrica dejó sin luz a un millón y medio de personas.

Escuelas y comercios se vieron obligados a cerrar anticipadamente en Puerto Rico el miércoles, después de que un incendio en una planta eléctrica dejara un millón y medio de personas sin luz.

Las autoridades dicen que dos poderosas líneas de transmisión en la planta sur, que sirve a la mayor parte de los 3,5 millones de residentes del territorio estadounidense, fallaron y causaron un apagón que se extendió por toda la isla.

"Este es un acontecimiento muy serio", dijo el gobernador Alejandro García Padilla a la prensa. "El sistema no está diseñado para soportar una falla de esta magnitud", agregó.

El gobernador afirmó que el fuego destruyó un sistema que provee electricidad a un 30 por ciento de la isla y causó otros 15 incendios cuando generadores comenzaron a dañarse.

Nadie resultó herido como consecuencia de esos incendios.

Las autoridades de Puerto Rico dijeron que esperan poder restaurar la electricidad a la mayoría de los sectores de la isla este jueves.
XS
SM
MD
LG