Enlaces para accesibilidad

Prostituta niega vínculos con Menéndez

  • Voz de América - Redacción

El senador Robert Menéndez es uno de los demócratas más influyentes en el Congreso y reemplaza a John Kerry como presidente del comité de relaciones exteriores.

El senador Robert Menéndez es uno de los demócratas más influyentes en el Congreso y reemplaza a John Kerry como presidente del comité de relaciones exteriores.

Afirma que le pagaron para difamar al senador. Mientras tanto continúan las investigaciones en República Dominicana para esclarecer quién está detrás de las "falsas acusaciones" sobre la integridad del legislador.

El escándalo generado por las acusaciones de turismo sexual con menores de edad contra el senador demócrata Robert Menéndez tomó un nuevo giro al retractarse la supuesta prostituta, quien originalmente afirmó que sostuvo relaciones íntimas con el legislador.

Según el Washington Post la mujer dijo que le pagaron para calumniar a Menéndez y que nunca conoció al senador.

Por su parte en una conferencia de prensa el abogado, Vinicio Castillo Seman, también implicado en el caso, anunció que al menos una de las mujeres que acusaron a Menéndez confesó que había hecho declaraciones falsas y que no conocía al senador ni a los otros dos implicados.

Castillo Seman presentó una declaración jurada en la que la mujer de 23 años identificada como Nexis de los Santos narra cómo fue grabada sin su autorización mientras leía la acusación a Menéndez a solicitud del abogado Melanio Figueroa.

De los Santos expresó “nunca me acosté con los señores Menéndez, (Salomon) Melgen, ni con Vinicio (Castillo Seman), no los conozco a ninguno”.

El video acusador salió a la luz a finales del año pasado y en él aparecía la mujer identificada con otro nombre y aseguraba haber tenido relaciones sexuales cuando aún era menor de edad, con Menéndez entre 2009 y 2010 en la casa residencial de Casa de Campo en República Dominicana.

El abogado de la mujer, Miguel Galván también está involucrado y según las declaraciones juradas ambos acusan al abogado Melanio Figueroa como la persona que fabricó el video y las denuncias contra Menéndez.

En todo momento el senador demócrata negó las acusaciones en su contra y señaló que se trataba solo de un afán por desacreditarlo, precisamente en plena campaña electoral

Menéndez fue reelecto en las últimas elecciones y es considerado uno de los demócratas más influyentes en el Congreso.

Su amigo personal y uno de los donantes a su campaña, el oftalmólogo Salomon Melgen también fue salpicado con las acusaciones por ser él, quien lo invitaba a pasar unos días de vacaciones a República Dominicana, donde supuestamente ocurrían los encuentros amorosos.
XS
SM
MD
LG