Enlaces para accesibilidad

Proponen nuevo estándar de gasolina

  • Voz de América - Redacción

Contaminación extrema en una autopista de Pekín.

Contaminación extrema en una autopista de Pekín.

El gobierno del presidente Barack Obama quiere reducir la emisión de azufre y otros contaminantes de la gasolina a partir de 2017.

El gobierno del presidente Barack Obama quiere cambiar el contenido de la gasolina para hacerla menos contaminante del medio ambiente a partir del 2017.

La Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) aplicaría un nuevo estándar que reduciría el contenido de azufre de la gasolina en más de 60 por ciento y los óxidos de nitrógeno, en 80 por ciento.

La EPA añadió que los cambios destinados a limpiar la gasolina y las emisiones automovilísticas generarán miles de millones de dólares en beneficios a la salud a partir del año 2030.

Sin embargo la industria petrolera, y algunos políticos de ambos partidos, republicano y demócrata, ya están presionando para que la EPA anule la medida, citando altos costos.

Según la industria del petróleo, el costo de gasolina para los consumidores podría ser de entre 6 y 9 centavos más por galón. La EPA dice que el aumento será solo de un centavo y que agregará $130 dólares al costo de los vehículos en el 2025.

Los ambientalistas han aplaudido entusiastamente la propuesta de Obama. Bill Becker, director ejecutivo de la Asociación Nacional de las Agencias de Aire Limpio, dijo que la medida reduciría la contaminación en una cantidad comparada al retiro de las carreteras de 33 millones de automóviles.
XS
SM
MD
LG