Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: prohibido maldecir en TV


Los canales televisivos buscan revocar una legislación de 1978 que le permite a la FCC regular el contenido de los programas de radio y televisión.

La Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos está analizando si las cadenas de televisión e internet que permitan el uso de malas palabras o material no apto para niños en los horarios inapropiados continuaran teniendo permisos de trasmisión.

Durante las audiencias en Washington, se escucharan opiniones sobre si las cadenas de televisión del país están en su derecho de ejercer la Primera Enmienda. Específicamente, los jueces determinaran si la cadena ABC será multada por mostrar los glúteos desnudos de una mujer en uno de los episodios de “NYPD Blue” en 2003.

Por su parte, los canales televisivos buscan revocar una legislación de 1978 que le permite a la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, regular el contenido de los programas de radio y televisión durante los horarios en que los menores de edad están presentes.

El FCC que por mucho tiempo no corregía las emisiones en que se maldecía una sola vez, empezó una política mucho más estricta desde 2003.

XS
SM
MD
LG