Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prohíbe importar serpientes


Se estima que el área de Everglades, en Florida, es ahora hogar de miles de pitones de Birmania.
Se estima que el área de Everglades, en Florida, es ahora hogar de miles de pitones de Birmania.

Con el fin de proteger el medio ambiente, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anuncio la prohibición de importación de ciertas serpientes.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anunció una ley que prohibiría la importación y transporte interestatal de cuatro boas constrictor que amenazan el parque nacional de Los Everglades, en Florida, y otros ecosistemas sensibles en Estados Unidos.

La ley, llamada Lacy, lista el pitón de Birmania, la anaconda amarilla y boas pitón del norte y sur de África, como animales salvajes peligrosos, cuya expansión en las zonas silvestres de Estados Unidos debe ser restringida. La medida entrará en vigencia dos meses después de su publicación en el Registro Federal.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar visitó la Florida para hacer el anuncio de la nueva ley. La boa pitón de Birmania se ha expandido por el sur de Florida, incluso en los Everglades, y han causado daños significativos a la vida silvestre, y constituyen un gran riesgo para muchas especies nativas y en peligro de extinción.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre continúa listando como peligrosas otras cinco especies de víboras de origen extranjero, como la pitón reticulada, la boa constrictora, la anaconda DeSchauensee, la anaconda verde y la anaconda Beni, de Bolivia.

XS
SM
MD
LG