Enlaces para accesibilidad

Obama en campaña por innovación


El presidente dijo que su gobierno tiene la obligación de asegurarse de que EE.UU. sea el mejor lugar del mundo para hacer negocios.
El presidente dijo que su gobierno tiene la obligación de asegurarse de que EE.UU. sea el mejor lugar del mundo para hacer negocios.

El presidente reitera que el porvenir de EE.UU. depende de tres pilares fundamentales: innovación, educación e infraestructura.

El presidente Barack Obama dijo que los estadounidenses deben darse cuenta de que en la competitiva economía mundial de hoy en día, los mejores empleos y los nuevos sectores industriales surgirán en los países con los trabajadores más capacitados.

Obama anunció que la próxima semana visitará Marquette, un pueblo en Michigan, conectado con el mundo por Internet gracias a una infraestructura de banda ancha de alta velocidad, y el lunes, se dirigirá a la Cámara de Comercio.

Dijo que el mensaje que en esa ocasión transmitirá a los líderes empresariales es que las empresas que se establezcan en el país y contraten a trabajadores estadounidenses, deben pagar salarios decentes e invertir en el futuro de la nación.

“El gobierno y las empresas tienen responsabilidades mutuas, y si cumplimos juntos con esas obligaciones, todos nos beneficiamos”, añadió.

En su mensaje semanal de los sábados, el presidente recordó su visita esta semana a la Universidad Estatal de Pennsylvania, donde apuntó que los estudiantes e investigadores están listos para marcar el camino hacia la innovación y generación de empleos.

“Están aceptando el desafío que hemos lanzado a científicos e ingenieros de todo el país: si reúnen equipos con los mejores expertos en su campo y se concentran en vencer los mayores obstáculos para proporcionarle a EE.UU. energía limpia y económica, respaldaremos su trabajo”, señaló.

Obama agregó que su gobierno “tiene la obligación de asegurarse de que EE.UU. sea el mejor lugar del mundo para hacer negocios, que tengamos las mejores escuelas, los mejores incentivos para innovar y la mejor infraestructura”.

El presidente se mostró complacido con la reducción de la tasa de desempleo nacional, que esta semana bajó al 9 por ciento. “Continuamos yendo por buen camino” dijo, pero puntualizó que el verdadero indicador de progreso será cuando todos los estadounidenses que quieran un empleo puedan obtenerlo.

XS
SM
MD
LG