Enlaces para accesibilidad

EE.UU. procesa a tres presuntos piratas cibernéticos


Los presuntos ladrones habrían robado 130 millones de números de tarjetas de crédito.
Los presuntos ladrones habrían robado 130 millones de números de tarjetas de crédito.

Estados acusa a tres individuos de conspirar para acceder ilegalmente a sistemas informáticos y conspiración para participar en fraude electrónico.

Las autoridades estadounidenses iniciaron proceso judicial a un hombre de Miami, Florida, y a otros dos, por presuntamente robar 130 millones de números de tarjetas de crédito, en lo que el Departamento de Justicia describió como el juicio más grande de la historia del país.

La Fiscalía informó, este lunes, que Alberto Gonzales, de 28 años de edad, fue acusado de conspirar para acceder ilegalmente a sistemas informáticos y conspiración para participar en fraude electrónico.

El Departamento de Justicia también acusó a dos conspiradores, no identificados, que viven en Rusia o cerca.

Las autoridades sostienen que los piratas cibernéticos robaron información de tarjetas de crédito de compañías que incluyen a Heartland Payment Systems, un procesador de pagos de tarjetas de banco, 7-Eleven Inc., una gran cadena de pequeños mercados, en Estados Unidos, y la cadena de supermercados Hannaford Brothers Company.

Gonzales enfrenta un máximo de 25 años en prisión y 500 mil dólares en multas, si resulta convicto de ambos cargos. Actualmente, está en custodia federal, a la espera de juicio, en Nueva York, presuntamente por ingresar ilegalmente a la red informática de una cadena nacional de restaurantes.

XS
SM
MD
LG