Enlaces para accesibilidad

Empresarios hispanos listos para nuevo nivel


El abogado y empresario Andrés López, participó junto a otros dueños de negocios del Primer Foro de Empresarios Hispanos en la Casa Blanca. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

El abogado y empresario Andrés López, participó junto a otros dueños de negocios del Primer Foro de Empresarios Hispanos en la Casa Blanca. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

En el marco del primer foro de empresarios hispanos en la Casa Blanca, la Voz de América conversó con uno de los participantes, el abogado y hombre de negocios Andrés López.

Líderes del mundo de los negocios hispanos en EE.UU. participaron este miércoles de lo que se denominó una reunión histórica en la Casa Blanca durante el Primer Foro de Empresarios Latinos, organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC, por sus siglas en inglés).

Más de 75 hombres y mujeres de negocios tuvieron la oportunidad de conversar de una manera “franca y directa” con altos funcionarios de la administración Obama con quienes discutieron el importante rol que juega la comunidad hispana en la economía estadounidense.

“Esto no es solo una cuestión de la comunidad hispana. La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. está orgullosa de abogar por todos los dueños de negocios hispanos y creadores de puestos de trabajo. Pero nunca olvidamos que somos parte también de los negocios estadounidenses porque cada producto que fabricamos, cada servicio que ofrecemos, cada dólar que pagamos, todo eso beneficia a la economía de este país”, dijo el presidente y CEO de la USHCC, Javier Palomarez.

Javier Palomarez, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. durante la conferencia que ofrecieron en la Casa Blanca. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Javier Palomarez, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. durante la conferencia que ofrecieron en la Casa Blanca. [Foto: Mitzi Macias, VOA].



En el marco de este Primer Foro de Empresario Latinos, la Voz de América conversó con el abogado y empresario Andrés López, quien aseguró que este es sólo el primer paso para abrir el diálogo y asegurarse que la comunidad hispana se integre al progreso de este país.

“Nos reunimos con representantes de la más alta jerarquía de esta administración y con altos ejecutivos y dueños de negocios para presentar como comunidad que luego de la reelección del presidente Obama no hay duda razonable que los latinos han llegado aquí para ser parte integral del país y no para que sean tratados de una manera aislada. Este es el primer paso para lograr que realmente los hispanos formen parte del desarrollo económico y comiencen a ocupar puestos de liderazgo dentro de esta sociedad”, dijo el abogado Andrés López.

El empresario puertorriqueño, presidente de un bufete de abogados destacó la importancia de la participación de los latinos en la mesa de negociaciones y sobre el siguiente nivel al que debe aspirar la comunidad hispana en EE.UU.

La reforma migratoria

Además resaltó la importancia de la aprobación de una reforma migratoria porque económicamente tiene sentido para el crecimiento del país.

“Estamos discutiendo de qué manera los empresarios hispanos podemos servir de apoyo para que se apruebe finalmente una reforma migratoria porque no sólo es por querer sacar de la sombra a millones de inmigrantes sino porque representan un aporte significativo al progreso económico de EE.UU.”, destacó López.

El abogado junto a sus colegas empresarios coincidieron que una reforma migratoria beneficiaría a la economía porque la confianza generada en los inmigrantes les permitirá, por ejemplo comprar casa, consumir más, invertir en estudios o en establecer un pequeño negocio que constituyen el motor de la economía estadounidense.

“No queremos que esto se convierta en una bulla de un solo día sino que sea el primer paso para poner en marcha proyectos concretos, como iniciativas para facilitar el acceso al capital y fomentar el liderazgo entre la comunidad hispana”, finalizó López.
XS
SM
MD
LG