Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presiona a Colombia por DD.HH.


Grupos de derechos humanos exhortaron al gobierno de Obama que asegure que Colombia protege a los activistas.

Grupos de derechos humanos estadounidenses y colombianos exhortaron a la administración del presidente Barack Obama a que asegure que el gobierno de Colombia protege a los activistas que trabajan allí.

Los activistas hablaron, en Washington, ante una comisión bipartidista que lleva el nombre del fallecido legislador Tom Lantos, quien fue el único sobreviviente del Holocausto que se desempeñó en el Congreso de Estados Unidos.

Los grupos dijeron que la situación en Colombia se ha deteriorado y que los activistas enfrentan cada vez más amenazas, incluyendo ataques físicos e intimidación.

La Relatora Especial de las Naciones Unidas para Colombia, Margaret Sekaggya, dijo que durante una visita al país, en septiembre, el presidente Álvaro Uribe, y otros funcionarios, detallaron los pasos dados para asegurar la protección de los derechos humanos.

Pero Sekaggya, una abogada de Uganda, dijo que hay mucho por hacer.

La embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, dijo en un comunicado que su gobierno reconoce el rol fundamental de los defensores de los derechos humanos para fortalecer la democracia, la libertad y el imperio de la ley.

XS
SM
MD
LG