Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se prepara para el Super Bowl


Los Patriots de Nueva Inglaterra durante uno de sus entrenamientos de cara a su participación este domingo 5 de febrero en el Super Bowl.
Los Patriots de Nueva Inglaterra durante uno de sus entrenamientos de cara a su participación este domingo 5 de febrero en el Super Bowl.

El gran enfrentamiento entre los Falcones de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra espera superar récord de ganancias y espectadores.

El público y los fanáticos del fútbol americano se preparan para ser testigos este domingo del Super Bowl número 51 entre los Falcones de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra.

En Estados Unidos, el Super Bowl es una industria en sí misma que logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas, los patrocinios publicitarios y el despliegue mediático que antecede al famoso espectáculo del medio tiempo, que siempre cuenta con la exhibición de artistas de primera línea y que este año estará encabezado por la controversial Lady Gaga.

En el contexto europeo, quizás su único equivalente sería la final de la Champions League, que el año pasado se disputó en Milán y le dio al Real Madrid su undécima victoria.

Sin embargo, comparando los números podemos observar que, a pesar de que las ventas para el Super Bowl aún no se han cerrado, ya los precios de las entradas para este evento se han cotizado por encima de los precios de la final del encuentro europeo.

Queda sólo esperar si el evento que se disputará este año en el estadio NRG de Houston, Texas, logrará batir su récord del año pasado, cuando se obtuvieron ganancias de 650 millones de dólares y más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

La expectativa también recae en el mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, quienes deberán demostrar si son capaces de lograr que los Patriots consigan su quinto título.

El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick señala que todos están muy bien capacitados para ingresar en campo de juego y dar lo mejor.

"Bueno, queremos decir que tenemos un buen equipo, tenemos muchos jugadores buenos, pero Rob no ha estado con nosotros por algunas semanas, tal vez no hubiera nadie que estaría trabajando más que Rob. Esto sucede en este tipo de ambiente, pero somos un equipo y tenemos muchos jugadores buenos, y cualquiera que sea el jugador que esté llamado dará lo mejor. Lamentablemente, cada equipo pasa por eso con algunos de los jugadores de su equipo, pero esto es fútbol", declaró Bill Belichick

Por su parte el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, dijo que estas experiencias y las enseñanzas que dejan son realmente increíbles.

"Bueno, creo que estar en siete Super Bowls significa que he sido parte de siete equipos de fútbol realmente grandes que han llegado hasta aquí. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir la victoria. Y va a ser difícil porque estamos jugando con un gran equipo de fútbol. Me encanta este deporte y he comprometido mi vida para jugar. Y hay un montón de decisiones que hago basado en mi estilo de vida que me ayudan a jugar a esta edad, con más experiencia que la mayoría. Esto me encanta hacer.”

XS
SM
MD
LG